Apúntate al Curso básico de Internet del SENA

Tecnología de alto nivel

El Servicio Nacional de Aprendizaje es una institución académica que se encarga de ofertar programas gratuitos a muchas personas; así como este Curso básico de Internet. Debido a este instituto, son millones de colombianos los que se han favorecido de los productos y han podido continuar su educación. Además, el SENA cuenta con otros servicios que se encargan de suministrar ayudas sociales y de brindar ofertas laborales. 

El SENA hoy en día cubre todos los sectores económicos que hacen vida en el país. Es que, lo novedoso de la programación pedagógica es amplio. Ejemplo de esto, es un Curso básico de Internet SENA, cuyo propósito es asistir a miles de personas en materia del uso adecuado de la Internet. Este Curso básico de Internet está disponible, la persona debe ingresar a la web de la organización, buscar la oferta académica, registrarse e inscribirse. A la par, se debe ratificar el examen de admisión.

Internet se puede definir como una red mundial de redes informáticas cuyo propósito es garantizar el libre intercambio de información entre todos los usuarios. Sin embargo, sería un error considerar Internet simplemente como una red informática. Simplemente podemos pensar en una computadora como un medio para transmitir información. En este caso, Internet será una fuente de información interesante y útil. 

Contenido del curso

Como parte de Internet, la seguridad es tan importante que cada usuario debe controlarla. Tenga en cuenta que su computadora puede usarse para iniciar sesión en otras computadoras a través de ella. Para la seguridad de nuestro vehículo, contamos con un código de acceso. En Internet, una dirección consta de un ID de usuario y un dominio.

El dominio se divide en tres subdominios separados por puntos: nombre del equipo, nombre de la organización y dominio de nivel superior. Hay direcciones válidas con 4 y 2 subdominios. Con el tiempo y gracias a su éxito, Internet se extendió rápidamente por todo el mundo, llegando a un tercio de la población mundial. En términos de alcance, la mayoría de las empresas e industrias de medios han cambiado la forma en que operan y han sido determinadas por internet.

El Curso básico de Internet SENA es un programa académico que busca que cada participante de este estudio aprenda todo lo que se necesita para manejar adecuadamente la Internet como una herramienta de comunicación, la modalidad del curso es online. Por este motivo, los interesados deben ingresar a la página y establecer inscripción. Los temas a considerar son:

  • Red comunitaria.
  • La red física es heterogénea.
  • Red lógica.
  • Cobertura global.
  • Orígenes de Internet.
  • Conéctese a la computadora.
  • Servicios y protocolos de Internet.
  • El desarrollo de Internet.

Importancia del internet

Internet ya no es un fenómeno novedoso, sin embargo, ha ido en ascenso el mundo como lo hizo hace 30 años. Se trata de un fenómeno completo, muy vinculado con los medios de comunicación, pero que afecta con fuerza a casi todos los perímetros de la vida social. Fundamentalmente, la finalidad principal de internet es la comunicación las cual permite que las personas se comuniquen sin barreras, independientemente del espacio, las fronteras, la distancia, la sociedad.

La comunicación en línea abunda en todos los campos, desde anuncios, entrevistas, artículos, vídeos, chats, correos electrónicos, pero también al intercambio de datos, música, documentos, libros, imágenes a todo tipo de cosas. comunicarse con imágenes y sonidos que podamos imaginar.

  • El internet se usa para ayudar a todo aquel a hacer las cosas más fáciles y ahorrar tiempo.
  • Se vive en una era digital en la que diversos servicios, productos y tareas se han digitalizado bajo el dominio de internet.
  • Llevarlo a la vida cotidiana ha eliminado muchas barreras. Por ejemplo, jerarquía y distancia.
  • Es un reflejo de lo que verdaderamente está ocurriendo. Hay millones de usuarios en todo el mundo que tienen acceso a Internet y han dejado su huella en las diversas plataformas que Internet ha creado.
Curso básico de Internet
Curso básico de Internet

Forma de usarse

Para poder buscar cualquier tipo de información era obligatorio acudir a una biblioteca o utilizar listados telefónicos, por ejemplo. Con la llegada de Internet, todo eso ha cambiado, la comunicación inmediata es posible. La distancia entre las personas ya no es importante para poder comunicarse de manera rápia. Debido a las videollamadas, la expedición de mensajes momentáneos a través de chats o el uso de plataformas como WhatsApp, entre otras, permiten la transmisión de información de forma instantánea.

Las redes sociales brindan a las personas la oportunidad de comunicarse e informarse sobre sí mismos. No se puede simplemente comunicarse cara a cara, sino que las redes sociales permiten hacer el trabajo que es tan significativo para este ser humano. Las redes sociales reúnen a personas con intereses, aficiones e incluso necesidades competitivas similares.

Datos de contacto

Para saber del Curso básico de Internet del SENA la persona puede llamar al número 018000 910270

Deja un comentario