Llegó la Beca GTO en apoyo al COVID-19

Con la Beca GTO muchas familias se beneficiarán en México

Con la Beca GTO muchas familias se beneficiarán en México. En estos tiempos de pandemia el Gobierno de México se ha visto en la necesidad de amparar a las familias con niños que hayan estado afectados por esta situación. Será una ayuda de tipo financiero el cual será entregado a cada uno de los niños afectados para que puedan continuar con sus estudios.

El COVID-19 ha destruido muchas familias afectando desde su situación financiera y emocional hasta la académica, por eso muchas entidades e instituciones se unieron para apoyar a cada una de estas familias vulnerables que sufren con esta situación.

La Beca GTO será lo mejor que le puede ocurrir a tu familia

Conoce todo lo que este beneficio le concederá a tu familia. Será la mejor oportunidad para que cada niño de familia afectada por la pandemia pueda continuar con sus estudios. Así que anímate y postula tu condición actual y verás como cambiará tu vida en poco tiempo.

Recuerda que tener una ayuda monetaria es lo mejor que te puede ocurrir. Será la mejor manera de solucionar tus problemas financieros a corto plazo, ya que podrás retribuírselo al país de cualquier manera en un futuro. Tus hijos te agradecerán el haber aceptado la ayuda cuando pasabas por un momento difícil. No lo pienses más registrarte para que tu hijo pueda ser un profesional el día de mañana.

Postula a tu hijo a Beca GTO y verás que no te arrepentirá

La ayuda está orientada para un cierto tipo de estudiantes. Como lo mencionamos anteriormente el beneficio es para impulsar a cada joven del estado para que no abandone sus estudios y sea un profesional en un futuro no muy lejano. Para que tu hijo o hija sea uno de los beneficiados debe estudiar en escuelas  pertenecientes a la SEG, SEP o Universidades Autónomas en cualquiera de estos niveles:

  • Preescolar.
  • Primaria.
  • Secundaria.
  • Preparatoria.
  • Universidad.

Cada estudiante es diferente y Beca GTO lo sabe

Todos los niños, niñas y jóvenes seleccionados será beneficiado según el nivel educativo que ya posea. Los niños de preescolar tienen un monto asegurado y así va incrementando hasta los jóvenes universitarios. Estos montos son otorgados a cada benefactor cada dos meses hasta completar la cantidad total.

La ayuda que hoy te presentamos están dispuestas acabar con la analfabetización de sectores afectados por la pandemia. Cada niño que haya quedado huérfano de padre a causa de COVID-19 se le brindará un apoyo monetario para que costee su colegiatura.

Beca GTO
El Gobierno de México una vez más te impulsa a seguir con tus estudios aprovecha.

Conoce los requisitos para optar por la Beca GTO

  •  Ser de Guanajuato.
  • Haber nacido en el Estado.
  • Comprobar haber vivido en el estado de Guanajuato los dos últimos años.
  • Ser un estudiante regular de cualquier nivel y escuela o universidad pública o privada.
  • Ser familiar directo de padre o madre fallecidos por causa de COVID-19.
  • Acta de Nacimiento.
  • Registrar la solicitud de EDUCAFIN.
  • Certificado de estudios semestral o cuatrimestral del 2020, con el recibo de pago de inscripción.

Todos los documentos que se piden deben estar actualizados al momento de enviarlos. También se le pide al solicitante escanear cada documento y mandarlo al correo que se le indique al momento de hacer el registro para tener un comprobante de entrega.

Inscribe a tu hijo(a) en la Beca GTO es muy fácil

Regístrate desde hoy en la página de EDUCAFIN tienes hasta el 29 de septiembre para realizar la solicitud. Luego de que te envíen un correo de la institución aprobando tu solicitud, deberás enviar todos los documentos escaneados. Por la misma vía deberás estar atento para verificar que todo esté bien. Cualquier error que cometas podrá hacer que no te aprueben la ayuda.

Los resultados de los beneficiados se publicará en la página de EDUCAFIN el día 31 de agosto del mismo año. Si tienes cualquier tipo de duda o requieres de información más personalizada puedes llamar a los números telefónicos de TELSUBE (01 800) 8417350, (01 800) 6700822, (01 477) 7103400 extensión 449. Te aseguramos que tendrás la mejor asesoría en este proceso de registro y pronto podrás disfrutar del beneficio para que tu hijo siga teniendo la educación que tanto necesita. Aprovecha esta subvención económica y asegura tu futuro, no dejes pasar esta maravillosa oportunidad de la mano del Gobierno de México.

Deja un comentario