Conoce todo sobre la Beca Guanajuato

Tu hijo(a) puede ser uno de los beneficiados con la Beca Guanajuato

Tu hijo(a) puede ser uno de los beneficiados con la Beca Guanajuato. Los niños de padres penitenciarios tendrán la oportunidad de ganar un beneficio económico para que puedan seguir estudiando todo gracias a EDUCAFIN. 

Empezó la convocatoria 2020 de A tu Lado. Esta ayuda se le brindará a todos los niños y niñas de personas pre liberadas o recluidas en las penitenciarias del estado una ayuda de tipo monetaria y académica para que continúen con sus estudios. Esta ayuda llegará para que los niños y niñas puedan seguir con sus estudios sin la necesidad de abandonar su formación por falta de dinero y apoyo paternal. 

Tu hijo puede ser uno de los afortunados de Beca Guanajuato

Cada niño y niña tendrá la oportunidad para poder continuar con sus estudios. Ya no será un impedimento la situación económica porque el Gobierno de México les garantizará a las familias de los beneficiados todas las comodidades para que el niño o niña tenga su formación académica completa.

Ten presente que esta convocatoria está dirigida a todos los estudiantes en edad escolar que hayan nacido en el estado y sean hijos de personas que estén en el sistema penitenciario. Así que ayudaremos a cada familia en extrema pobreza con niños en edad escolar para que no continúen pasando necesidad.

Beca Guanajuato
No pierdas el tiempo y opta ya por esta Beca que el Gobierno de México te ofrece.

Beca Guanajuato es creada para niños en edad escolar vulnerables

Ten la certeza que tu hijo tendrá la mejor de la educación, ya que velaremos por la formación académica del estudiante desde sus inicios hasta el nivel que desee alcanzar. Esta ayuda beneficiará mucho a estos estudiantes, ya que podrán tener los fondos necesarios para seguir estudiando. Entre los niveles educativos que cubre esta ayuda están:

  • Preescolar
  • Primaria
  • Secundaria
  • Preparatoria 
  • Licenciatura

Ya no hay limitaciones para que tu hijo o hija sea un profesional en el futuro. En México se lucha día tras día en contra de la analfabetización. Todo esto se hará posible si las personas con vulnerabilidad y falta económica recurren a las ayudas que con mucho esfuerzo se le ofrecen con el fin de ayudarlos.

Conoce los requisitos para optar por Beca Guanajuato

Recuerda que esta ayuda se le dará a todos los hijos de los padres que estén privados de libertad. Todo esto es posible solo para que todos los niños tengan acceso completo a la educación, dándoles garantía de que en un futuro puedan ser mejores que sus padres. Dándoles la oportunidad de que sean unos profesionales de calidad. Para ello deberán cumplir con alguno de estos lineamientos:

  • El seleccionado tendrá que estar de acuerdo con realizar 4 a 8 horas de servicio comunitario en la zona.
  • Deberá asistir a casas hogar, organizaciones públicas.
  • Ayudar en cualquier organización pública donde impartan educación, salud o ecología.

Bríndale a tu hijo la oportunidad de ser diferente con Beca Guanajuato

El Gobierno de México se preocupa por la estabilidad emocional de cada uno de sus niños y niñas con familias de padres que están recluidos. Estos niños suelen abandonar los estudios para enfrentarse a la vida siendo tan pequeños. Por eso se les abrió este camino. Esta es una oportunidad de oro que tendrán todos estos beneficiados para que empiecen un buen camino. Se acabó el sufrimiento y la desdicha. Todos y cada uno de los postulados podrán tener su oportunidad de triunfar en la vida gracias a los financiamientos que les otorga el país para que puedan llegar a ser unos profesionales de calidad.

Consulta con un especialista e inscribe a tu hijo en Beca Guanajuato

Realiza todo los procesos que se te indiquen en la convocatoria. No tienes que pagar por nada, solo debes solicitar tu hoja de registro y listo. Podrás realizar todo el procedimiento de manera personal, ya que tendrás la ayuda personalizada de la encargada Erika Guadalupe Suarez Salazar en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Con ella podrás exponer tu caso abiertamente y ella se encargará de abrir un expediente con toda la información del postulado.

Tienes 3 opciones para realizar tu postulación: a través del correo electrónico de Erika, vía telefónica por los teléfonos 01 477 710 3400 extensión 428 ó personalmente en las oficinas de la Secretaría. Te esperamos. Verás que el tener este tipo de ayuda será lo mejor para tu hijo.

Deja un comentario