Te invitamos a conocer sobre la Beca Media Superior de la CNBBBJ

Conoce acerca de la mejor Beca Media Superior de todo México

Conoce acerca de la mejor Beca Media Superior de todo México. Te presentamos la convocatoria de este año 2020 para que cada uno de los estudiantes interesados en seguir con su formación académica se postule y empiece a disfrutar del beneficio económico que se le quiere brindar.

Todas las colaboraciones que ofrece la CNBBBJ están pensadas para que en conjunto con los entes gubernamentales se consolide una educación inclusiva en favor a cada uno de los jóvenes que habita el país. Estas ayudas garantizarán una educación de calidad a todos los jóvenes. Este programa está creado para dar una ayuda económica a los estudiantes más necesitados y brindarles esa oportunidad de seguir estudiando.

Obtén una Beca Media Superior y sigue estudiando

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez quiere mantener una educación abierta para todos los jóvenes que estén interesados y no tengan las posibilidades. Este programas de ayudas le da la oportunidad a todos los jóvenes de bachillerato para que puedan continuar con sus estudios.

Serán subsidios que crearán a la nueva generación de profesionales en todo el sistema nacional. Estos apoyos económicos le dará a cada estudiante un nuevo estilo de vida. Les dará la oportunidad de considerar el crecimiento personal como un derecho y no como un privilegio.

Beca Media Superior
Opta por la Beca Benito Juárez para educación media superior

La Beca Media Superior es una oportunidad de seguir estudiando

Esta colaboración que otorga el gobierno es específicamente para cierto tipo de estudiantes en particular. Se tomarán en cuenta ciertos criterios de selección para poder ayudar al que verdaderamente lo necesita. Claro está, que todos son merecedores del beneficio pero se tomarán en cuenta a los más necesitados: 

  • Jóvenes estudiando en Preparatorias o Bachilleratos del país.
  • Ser de población Indígena.
  • Extrema pobreza.
  • Condición de Vulnerabilidad.

Estos cuatro criterios de selección serán tomados en cuenta al momento de elegir a cada uno de los becados. Se contará con una gran selección para que todos tengan la oportunidad de gozar el beneficio pero si no eres uno de los seleccionados de este año podrás participar en la siguiente convocatoria.

La Beca Media Superior será lo mejor para cada joven

El becado tendrá en sus manos una cantidad de dinero con el que podrá continuar con su año escolar. Este año el pago del apoyo tendrá inicio el mes de noviembre. Siempre se dejarán pasar dos meses del ciclo escolar. Luego empezará el depósito de manera bimestral.

Este programa fue creado para apoyar económicamente a la sociedad mexicana especialmente a los más desamparados, así que esta ayuda es una protección con garantía hacia el futuro de cada joven. Con cada ayuda estamos creando jóvenes profesionales para un mejor mañana.

Conoce los requisitos para la Beca Media Superior

Lo único que vas a hacer es verificar si tus datos están correctos en la ficha educativa de tu institución, lo demás corre por cuenta del instituto. Ellos se encargarán de postular a cada joven que se encuentre en estado de vulnerabilidad, marginalidad o viva en zonas específicas. Será la manera de beneficiar al que más lo necesite. Estos son los requisitos para ser uno de los becados:

  • Ser estudiante del ciclo escolar en curso.
  • Estudiar en cualquier Institución Pública del Sistema Educativo Nacional.
  • Estar vigente en la matrícula.
  • Registrarse en la página de Bienestar Azteca
  • Deberás entregar: CURP, Fotografía, Correo Electrónico y Número Telefónico.

No lo dudes más regístrate ya en la Beca Media Superior 

No te arrepentirás de hacer todas las diligencias necesarias para la obtención de esta ayuda. Verás como en poco tiempo estarás totalmente concentrado en tus estudios. Recuerda que estas colaboraciones son una inversión que realiza el país para que cada uno de sus jóvenes se prepare y el día de mañana sean unos profesionales capacitados para resolver cualquier problema. Solo se quiere evitar que muchas familias queden sin estudios y sean propensas a la desigualdad social. En un mundo donde todos podemos hacer algo, el gobierno le da la posibilidad a los más pequeños de construir su futuro.

Si tienes cualquier tipo de duda llama ya a las líneas gratuitas del Centro de Atención Ciudadana 800 5000 5050 donde podrás resolver cualquier duda y obtener información más precisa sobre las fechas de la convocatoria y cualquier explicación que falte.

Deja un comentario