Gobierno de México premia la excelencia con Beca Universal Titulación

Continúa tus estudios con Beca Universal Titulación 

Continúa tus estudios con Beca Universal Titulación. Te presentamos la ayuda para estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez de instituciones públicas en modalidad escolarizada. Será una contribución para beneficiar el bienestar social de muchos estudiantes para que culminen sus estudios de manera satisfactoria.                                                            

Con esta ayuda se quiere lograr la igualdad académica en todos los sistemas educativos del país. Dándole la oportunidad a muchos estudiantes para que continúen con su formación académica sin privarse de la necesidad de contar con todos los recursos necesarios.

Se trata de un programa de ayudas que busca fortalecer de forma imparcial la educación en todos los jóvenes mexicanos que no cuenten con las condiciones económicas como para continuar con sus estudios. Dirígete a tu institución y verifica que ya estés registrado.

Conoce mucho más de la Beca Universal Titulación de Benito Juárez

El personal encargado por parte de la institución será el responsable de realizar el registro de los candidatos que ellos consideren que merezcan el beneficio. Esto estará determinado según la ficha académica. De esta manera el estudiante no se tendrá que dirigir a ningún lugar para solicitarla. La Coordinación Nacional le dirá a la institución la fecha y el modo de entrega de la misma. Serán entregados bimensualmente una cantidad durante los diez meses que dura el año escolar.

Este programa que hoy te presentamos está dirigido a todos los jóvenes que estén incursionando en escuelas públicas de nivel media superior en modalidad mixta o escolarizada. Estos jóvenes deberán tener una condición de extrema pobreza, marginación, vivir en zonas de atención prioritaria para que puedan ser seleccionados para este beneficio.

  • Instituciones Públicas en localidades Indígenas.
  • Instituciones Públicas en localidades de alta marginación.
  • Tele-bachilleratos Comunitarios.
Beca Universal Titulación
Opta por esta Beca y disfruta del placer de tener un título universitario.

Conoce los requisitos para optar por la Beca Universal Titulación

  • Estar inscrito en cualquier Institución de Educación Media Superior en el periodo escolar vigente.
  • No tener otra ayuda dada por la Administración Pública Federal.
  • Estar en alguna de las Instituciones de condición prioritaria.
  • Ser mexicano
  • Tener cuenta bancaria

Sigue todos los pasos y tendrás tu Beca Universal Titulación

El interesado deberá ir al control escolar de su institución y verificar que su ficha escolar esté actualizada para que al registrarse todo esté en orden y puedas ser seleccionado. Una vez analizadas cada solicitud se tomarán en cuenta los criterios de priorización para seleccionar a los beneficiados. Recuerda que la beca se entregará por cinco bimestres. En ese tiempo el seleccionado deberá cumplir con todos los lineamientos que le serán dados al momento de ser aceptado. Los pagos se realizarán en bimestres: enero-febrero, marzo-abril, mayo-junio, septiembre-octubre, noviembre-diciembre. Ten presente que no habrá depósitos retroactivos.

No pierdas la oportunidad de tener esta ayuda económica. Ten en cuenta que esta ayuda te servirá para cubrir gastos académicos, médicos y personales. Así que no pierdas más tiempo. Te aseguramos que podrás realizar grandes cosas si estudias.

Lo mejor de tener una Beca Universal Titulación es que podrás seguir estudiando

Todos los trámites de este programa de ayudas son totalmente gratuitos. No tendrás que dirigirte a ningún lado para solicitar la postulación. Serás postulado de manera automática por tu institución. Podrás estar al pendiente de todo el proceso por medio de control de estudio de tu instituto, verificando si todo está correctamente.

Estudia y conviértete en un profesional. El Gobierno de México le da la oportunidad a todos y cada uno de los jóvenes desamparados para que puedan tener las mismas oportunidades que los demás. Estas ayudas han beneficiado a muchos jóvenes y estos programas le han dado a muchos jóvenes las herramientas para llegar a ser profesionales. Este es tu momento.

Atrévete a postularte para la Beca Universal Titulación es muy fácil

Mejora tu calidad de vida con las ayudas que acá te ofrecen. Solo queremos no desertes de la idea de estudiar por falta de recursos escolares. Cubre los gastos básicos y escolares. No te vas a arrepentir. Este es tu momento de demostrarle al país que sí valió la pena invertir en ti.

Aclara todas las dudas que tengas a través de la línea única del Centro de Atención Ciudadana 800 500 50 50 en un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas. Verás que pertenecer a los programas Benito Juárez será tu camino a ser un profesional de calidad. Te esperamos. Valdrá la pena.

Deja un comentario