Fórmate con las Becas IPN para el nivel medio superior y superior

¡Estudiantes, esto es para ti! Becas IPN para el nivel medio superior y superior 

El reconocido Instituto educativo Politécnico Nacional, se funda en 1936, desde sus comienzos a la investigación está dedicada a la investigación y educación, la cual va dirigida a los jóvenes del país. Este destacado instituto, cuenta con un excelente nivel académico y el programa de apoyo que les ofrece a los estudiantes mexicanos en esta oportunidad son las Becas IPN para el nivel medio superior y superior, el cual aportará a todos los estudiantes un recurso económico para que puedan estudiar y culminar los niveles medio superior y superior. 

Esta distinguida casa de estudio del estado, es una de las mejores escuelas universitaria del país y fue creada para apoyar el proceso educativo de los jóvenes mexicanos, por esta razón, ofrece soluciones educativas a los estudiantes que no tienen los recursos económicos para estudiar, permitiendo que los jóvenes puedan realizar estudios o especializaciones universitarias.

Este proyecto de becas está dirigido a todos aquellos estudiantes que se encuentren estudiando en el Instituto Politécnico Nacional, en los niveles académicos medio superior o en el nivel superior, teniendo una situación académica regular.  Estas ayudas estarán disponibles para el período de formación del 2021.

Objetivos del programa de Becas IPN para el nivel medio superior y superior 

Este programa promovido por el Instituto Politécnico Nacional de México, es para apoyar económicamente al estudiante y su metodología de estudio es a distancia, así como se realiza los estudios en las plataformas de licenciaturas online. Esta modalidad de estudio es con la finalidad que puedan realizar sus estudios en casa, debido a la emergencia de salud que existe en el mundo y que el país no escapa de esa realidad, causada por el Covic-19, manteniendo al estudiante en una formación educativa constante. 

Becas IPN
El Instituto Politécnico Nacional te invita una vez más a formarte con los grandes especialistas de esta prestigioso casa de estidio.

Programas de las Becas IPN para el nivel medio superior y superior 

Las de Becas de esta afamada casa de estudio, beneficiará a los estudiantes con diferentes montos económicos, según el nivel académico que se encuentre el estudiante, tomando en cuenta de forma relevante el promedio académico que tenga el que solicite el beneficio.

Postulación para solicitar la Becas IPN para el nivel medio superior y superior

Solicitar el apoyo económico que brinda el IPN, debes entregar toda la documentación necesaria para dar cumplimiento al proceso de registro del aspirante y así la universidad podrá tener el control con respetos a su disposición económica para ejecutar el programa.

Los documentos solicitaos por el Sistema Institucional de Becas (SIBec), para poder formalizar de forma adecuada el registro, son los siguientes:

  • Solicitud de Beca: 

Debes consignar la constancia de solicitud de beca, conjuntamente con la carta de compromiso, la cual es expedida por parte del sistema Instituciona de Becas (SIBec), contando con la debida firma. 

  • Certificado de Estudio

El aspirante deberá consignar el certificado de estudio actual y la del nivel educativo anterior, para poder optar por el aporte económico. 

  • Renuncia de la CNBBBJ:

En el caso que el solicitante esté recibiendo actualmente una beca, en las diferentes modalidades que ofrece la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, deberá consignar una carta aceptando la renuncia de dichas becas.

Este proceso de postulación para estas becas, se tramita de forma virtual, similar a los registros de las universidades en línea, esto por medio de la página web sibec.

Otros requisitos de las Becas IPN para el nivel medio superior y superior

  • El aspirante a la beca deberá contar, con el promedio académico que solicite el Instituto Universitario.
  • Deberá contar con la debida inscripción, en los programas académicos del Instituto Politécnico Nacional, en los niveles de estudio medio superior o superior. 
  • El solicitante debe tener nacionalidad mexicana.
  • El solicitante de la beca debe ser considerado, un estudiante en situación académica regular.
  • El aspirante deberá estar cursando la carga mínima.
  • En el proceso de solicitud, es importante que los aspirantes de los diferentes niveles de estudio académico, no estén beneficiados, del programa de Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro, durante la ejecución del ciclo escolar 2019-2020.

¡Anímate! Y solicita las Becas IPN para el nivel medio superior y superior

El reconocido instituto educativo de México, te da la oportunidad de estudiar con el subsidio de becas, para ello, debes entregar en el sistema de becas nacional toda la documentación solicitada. Debes estar atento a la aprobación de la solicitud de la beca a través de la unidad educativa o revisar en la página web de la institución. El Politécnico   brinda oportunidades de formación en diferentes especializaciones online, para que complementes tu formación académica y puedas ofrecer todo tu conocimiento en el crecimiento económico, social y cultural del pueblo mexicano

Puedes conseguir más información en la siguiente dirección: D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN). Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Alcaldía Gustavo A. Madero, C.P. 07738, Ciudad de México, 2019. Conmutador: 55 57 29 60 00 / 55 57 29 63 00.

Deja un comentario