Solicita las Becas para el Bienestar Benito Juárez 

Fórmate académicamente con las Becas para el Bienestar Benito Juárez

La preocupación que siempre ha tenido el Gobierno Nacional de México, es poder apoyar a su pueblo y en esta oportunidad quiere dar especial atención a las familias que en su núcleo tengan estudiantes que requieran de un apoyo económico para culminar sus estudios en la educación superior. Para lograr este apoyo el gobierno junto con la Coordinación Nacional de Becas, crea el programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, donde se aprobará los recursos económicos necesarios para dar inicio a las entregas de las becas estudios dirigido a todos los jóvenes del pueblo mexicano. 

Para realizar la postulación al beneficio de becas contarás con una plataforma de fácil acceso, siendo muy parecida a la herramienta universitaria online participativas y de capacitación en actividades académicas. Al ser aprobada la beca, tendrás un aporte económico durante un periodo de estudio  de diez (10) meses de cobertura y será cancelada en cinco (5) pagos bimestrales.

El Gobierno Nacional junto al equipo de trabajo que le acompaña, empeñados en cumplir con el programa de Becas Benito Juárez, realiza aportes importantes para que todos los estudiantes de educación superior tengan esta importante ayuda económica, para que puedan formarse como excelentes profesionales, demostrando lealtad y compromiso con los conocimientos adquiridos la gran importancia que tiene la juventud para la nación mexicana

Conoce los objetivos de las Becas para el Bienestar Benito Juárez

El Gobierno Nacional tiene esperanzas y fe en el programa de Becas Benito Juárez, el cual proporcionará a las familias mexicana tranquilidad con respecto a la educación de sus hijas e hijos.  Este programa garantiza que las becas llegarán a los alumnos de la educación básica, nivel medio superior y el superior, teniendo la seguridad que la juventud, contará con la posibilidad de formarse a nivel profesional, obteniendo como resultado una vida diferente familiar, laboral y entre amigos

Becas para el Bienestar Benito Juárez
Opta por esta oportunidad y sé un joven profesional especializado en lo que te guste.

Información para los pagos de las Becas para el Bienestar Benito Juárez

  • El proceso de pago que será utilizado para el cobro de la beca será aprobado por la Coordinación Nacional de Becas y será dirigida a los beneficiarios que estén incluidos en el programa.   
  • El pago de las becas se realizará cada dos (2) meses, recibiendo el estudiante el pago correspondiente en la fecha indicada. 
  • Esta forma de pago será para los estudiantes que se encuentren en el nivel medio superior, donde recibirá el pago en la fecha indicada en las oficinas de la Coordinación Nacional de Becas.  
  • La cancelación de las becas será entregada a los estudiantes inscritos en el programa, correspondiente al año escolar 2020-2021, esto significa que a partir del mes de noviembre 2020 comenzarán los pagos asignados a los alumnos.
  • Para el año 2021 está pautada el nuevo programa escolar de la siguiente manera: la ayuda económica de meses enero y febrero, serán cancelados en un depósito único bimestral en el mes de marzo.
  • Para los meses marzo y abril, contarán con un depósito bimestral a realizarse el mes de mayo. Así como también en el mes de mayo y junio, tendrán el pago económico correspondiente por parte del programa para el mes de julio.
  • En el mes de septiembre y el mes de octubre, contarán con un único pago bimestral, que se cancelará en el mes de noviembre. Finalmente, el último pago bimestral, correspondiente a los meses noviembre y diciembre, se ejecutará en el mes de enero 2022.
  • El cronograma de pago, permitirá al estudiante manejar adecuadamente, los recursos económicos que le serán asignados.  Así como también, manejar las plataformas de maestrías online, en cuanto a los diferentes cronogramas que se establecen.
  • El programa de becas, busca brindar a los estudiantes una mayor apertura a la educación superior, como hasta ahora lo ha venido ofreciendo las diferentes plataformas de licenciaturas online, con facilidad y acceso rápido a estudios de nivel superior.

Características de los pagos de las Becas para el Bienestar Benito Juárez

Para la ejecución de los programas de becas Benito Juárez, se decidió manejar ciertos lineamientos y políticas, los cuales están dirigidos para contribuir en la correcta administración de los recursos económicos aprobados para las becas. Se puede apreciar estas medidas en las plataformas de las universidades online, donde se tiene el control de los todos estudiantes y docentes, así como tener el control de los procesos académicos-administrativos. 

La Coordinación Nacional de Becas, cuenta con fechas acordadas, para realizar los pagos de las becas. Los estudiantes de las universidades online, deben estar pendiente de las fechas de pago que saldrán publicadas, así como estar pendiente sobre sus estudios y fechas de sus actividades.

¡Para participar! En las Becas para el Bienestar Benito Juárez

  • Para solicitar la beca tienes que estar inscrito y estudiando en alguna institución de educación pública de nivel medio superior de la República Mexicana.
  • El solicitante no debe estar recibiendo ningún tipo de beneficio con respecto a becas. 
  • Deberás entregar tus datos a los encargados de llevar el control de solicitud de Becas, que realizarán el Censo correspondiente de Becas Benito Juárez, en el Centro Educativo donde estés estudiando.
  • Cuando lo soliciten deberás entregar toda la documentación con todos tus datos actualizados al equipo encargado de becas, los cuales te visitarán en la escuela donde estés estudiando o podrás hacerlo en la plataforma digital.  

¡Ya cuenta con la información! de las Becas para el Bienestar 

¡Anímate! Si deseas más información de todo lo aquí expuesto, debes acercarte a la Avenida Insurgentes Sur 1480, Actipan, Ciudad de México. C.P. 03230. También podrás comunicarte al Teléfono: 54 82 07 00 y atención a la ciudadanía: 800 500 50 50 Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Deja un comentario