Entérate de las Becas CONACYT OEA AMEXCID

¡Excelente oportunidad! Becas CONACYT OEA  AMEXCID

En el mundo, existen organizaciones que se dedican a impulsar la educación, brindando una formación académica de alto nivel, que le permite al estudiante adquirir conocimientos valiosos para su crecimiento profesional y para brindar aportes importantes a su país. Estas alianzas como las Becas CONACYT – OEA – AMEXCID, son las protagonistas de ofrecer programas educativos, una excelente oportunidad para todo aquel que decida realizar estudios especializados fuera de su país. 

Estos convenios cuentan con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), bajo una alianza dirigida a la capacitación y a la formación educativa, la cual ofrecen becas de estudios y aportes para gastos en dólares estadunidenses. Estas becas son programas presenciales en el país de México para las personas de los estados miembros de la OEA, exceptuando a personas del mismo país (México).

El programa cumplirá con el proceso de aprobación de las becas para los estudiantes que estarán en los posgrados presenciales en México en las áreas como las de Salud, en ciencias e ingeniería, además de ofrecer más de 200 programas en el idioma inglish. Para poder participar en el programa los interesados deben estar inscritos en el  Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC)., requisito  necesario para la participación de los programas de posgrados. Es importante mencionar que estas becas no estarán disponibles para los estudiantes de méxico o los que estén con residencias permanentes, ya que el propósito del programa es fomentar la integración internacional para que los estudiantes se formen en las universidades más prestigiosas de México. 

Conoce los beneficios de las Becas CONACYT  OEA  AMEXCID

  • El alumno tendrá aporte mensual para gastos de manutención.
  • Contará con servicio médico básico durante sus estudios en México.
  • Contará con un aporte en dólares, para gastos de instalación.
  • Tendrá la posibilidad de obtener descuentos parciales o totales en los costos de la matrícula en universidades mexicanas del Consorcio de Universidades de la OEA que ofrezcan los programas de estudio participantes en esta convocatoria.

Las responsabilidades financieras del Becario CONACYT  OEA  AMEXCID

Los Becarios tendrán la responsabilidad de cumplir con el estudiante lo siguiente:

  • Cualquier otro gasto adicional que no esté contemplado en la convocatoria de Becas.
  • Seguro médico internacional que incluya la cobertura de repatriación y funeraria (el seguro médico en México es cubierto por CONACYT)
  • Boletos aéreos de ida y de regreso
  • Costos de matrícula del programa de estudio para el cual se haya otorgado la beca, así como las cuotas de servicios escolares.
  • Gastos adicionales de subsistencia mensual
  • Trámites de la visa temporal de estudiante

Características de las Becas CONACYT  OEA  AMEXCID

Mediante este programa de Becas conformado con las distintas organizaciones, más el apoyo de la OPS, las cuales todos se avocan a la formación y desarrollo del ser humano de alto nivel, para la contribución al desarrollo de los países, fortaleciendo los lazos de cooperación con México. 

El fin de este programa de becas es contribuir a mejorar las capacidades científicas y tecnológicas de la región, logando la movilidad de estudiantes de las Américas. 

Con lo ya expuesto, se promoverá una integración entre las universidades mexicanas con América Latina y el Caribe, favoreciendo así el intercambio científico y cultural, la internacionalización y la movilización de estudiantes destacados de las Américas. 

Se debe destacar, que gracias a los acuerdos de cooperación entre la OEA y la OPS-OMS, se ofrecen programas en el área de la salud, con énfasis en la investigación en el área. 

CONACYT OEA AMEXCID
Opta por esta prestigiosa Beca u sé un excelente profesional.

Los postulados para las Becas CONACYT  OEA  AMEXCID, deberán: 

El postulado deberá tener un diploma de Grado/Licenciatura o Maestría según sea el caso para postular a los programas de Especialidad, Maestría o Doctorado.

Contar con un promedio ponderado de estudios de mínimo 8.00 puntos en una escala de 1-10 puntos.

Deben asegurarse de cumplir con todos los requerimientos del idioma según el programa de estudios que vayan a escoger.

Todos los que decidan participar en el programa de becas, independientemente de su país de origen, deben tramitar su visa temporal de estudiante para viajar a México, donde realizarán su proceso de inscripción, iniciando el programa de estudio en la Universidad o Centro de Investigación en México.

El Programa de becas, no estará disponible para personas mexicanas o residentes permanentes en el país de México, ya que la idea principal del programa es promover la integración regional a través de la internacionalización de estudiantes en las instituciones educativas de alto prestigio en México.

Proceso de Postulación ante las becas CONACYT  OEA AMEXCID

Los solicitantes deberás primero debe ser admitido a cualquiera de los programas presenciales que hacen parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC). Los futuros becados deben contactar al Coordinador de la universidad o centro de investigación en México, para informarse de los requisitos y las fechas límites para solicitar admisión de la Convocatoria de Becas. También, el solicitante deberá presentar toda la documentación que solicite el Coordinador.

El coordinador del programa de la universidad o centro de investigación del estudiante, dará la validación al candidato para una beca directamente al CONACYT. Cuando Conacyt valide las postulaciones, asignará al becario los beneficios por parte del CONACYT (pago mensual para gastos de subsistencia y seguro médico). Todos los estudiantes becados por el Conacyt, serán automáticamente considerados como candidatos al beneficio de la OEA y AMEXCID. La institución Conacyt, dirá los estudiantes inscritos en el programa Becas Nacionales Conacyt, para ser considerados para el beneficio adicional.

Es importante mencionar, que el proceso de selección para la asignación de beneficios de las candidaturas a las becas, será dirigido por un Comité, constituido para tal fin por los que conforman la alianza educativa.  Entre los elementos para aprobar las becas tiene los siguientes aspectos:

  • Balance geográfico (por país de origen del solicitante).
  • Índice de desarrollo humano del país.
  • Nivel de estudio (doctorado sobre maestría y maestría sobre especialidad).
  • Componente de género.
  • Distribución geográfica de la institución receptora.
  • Nivel de prioridad otorgado por la Universidad receptora en México.

Las organizaciones que están apoyando la beca, son las encargadas de dar a conocer los resultados en sus páginas web, dichas instituciones se pondrán en contacto con los seleccionados para solicitar la información correspondiente para la asignación del aporte.

En caso de estar interesado, no esperes más y comienza a gestionar todo el proceso correspondiente para solicitar esta gran posibilidad de viajar al país de México y formarte en las mejores universidades de ese país, pudiendo obtener conocimientos valiosos para tu crecimiento profesional y para brindar aportes importantes para tu país.

Deja un comentario