Ya empezó la convocatoria CONACYT Regional Noroeste de este año

Infórmate sobre lo que debes hacer para tener una beca CONACYT Regional Noroeste 

Infórmate sobre lo que debes hacer para tener una beca CONACYT Regional Noroeste. A continuación te daremos toda la información que necesitas para que puedas registrarte de manera satisfactoria en las becas de movilidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. En esta ocasión este organismo público beneficiará a todos los estudiantes Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora. 

Todos estos estudiantes tendrán la posibilidad de desarrollar sus conocimientos en investigaciones en el extranjero con apoyo del gobierno de México. Los seleccionados tendrán una beca para estudiar fuera del país con la finalidad de que al regresar puedan desarrollar proyectos que ayuden a México.

CONACYT Regional Noroeste es la mejor oportunidad para conocer otro país

El Plan Nacional de Desarrollo 19-24 convoca a todos los universitarios graduados en maestrías o doctorados para que inicien su formación internacional de cuarto nivel. Toda esta ayuda es para darle al estudiante una oportunidad para estudiar  fuera del país. La finalidad de todo esto es de darle al interesado la posibilidad de actualizarse en todas las áreas de ciencia, tecnología y bienestar social. 

Todos los interesados deberán tener interés en estas áreas de conocimiento para que puedan disfrutar de su estadía fuera del país y desarrollen habilidades que desconocían. Para contar con este apoyo deberás registrarte online desde ya. Aún está abierta la plataforma para registrarse. No dejes pasar esta oportunidad de estudiar otra especialización.

Entérate de cómo es el proceso de registro para una CONACYT Regional Noroeste

Lo primero que debes tener en cuenta es que realizar el registro no te garantiza la asignación del beneficio. Todas las solicitudes que cumplan con los requisitos serán consideradas. La beca empieza a tener validez al momento en que el estudiante vaya al país destino. Una vez que se firmen todos los documentos de formalización, la persona becaria deberá iniciar con sus estudios automáticamente. Ten en cuenta que todo el proceso de registro lo podrás realizar tu mismo, ya que no tiene ningún costo. Para registrarte deberás tener en cuenta todos estos documentos:

  • Fotografía tamaño credencial.
  • Carta de aceptación de la universidad que recibe, si está en otro idioma debe traducirse.
  • Datos completos del solicitante.
  • Nombre del programa.
  • Grado que está aceptando.
  • Duración de los estudios.
  • Identificación y permiso para votar INE.
  • Acta de matrimonio y actas de nacimiento de hijos menores de 18 años.
  • Carta de solvencia.
  • Correo oficial.
CONACYT Regional Noroeste
Para tener una carrera exitosa invierte en formación.

Conoce los requisitos que tienes que cumplir para la ayuda CONACYT Regional Noroeste

  • Inscribirte en la plataforma online.
  • Tener tu firma electrónica vigente.
  • Actualización Lenguaje JAVA.
  • Realizar el registro en el navegador Google C.
  • Actualizar el CVU en el portal.

Aún estás a tiempo de obtener una CONACYT Regional Noroeste

Recuerda que la ayuda está dirigida a los estudiantes que pertenezcan a unos  estados específicos del país. Estos estudiantes deben vivir y ser habitantes de estos estados para poder solicitar la beca. Por eso cada convocatoria está dirigida a unos estados en particular. Cada estudiante de universidades con convenios del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología tienen prioridad sobre las demás. Ten en cuenta que esta convocatoria es un llamado a toda la población mexicana que haya tenido estudios de maestrías y doctorado y estén interesados en estudiar en el extranjero investigando sobre proyectos futuros del país.

Anímate con CONACYT Regional Noroeste serás un profesional de calidad

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología te brinda la oportunidad para que a través de sus programas de beneficios económicos puedas realizar otro nivel de posgrado fuera del país. Es muy sencillo. Solo debes cumplir con todos los requisitos y entregar toda la documentación requerida y podrás ser uno de los beneficiados para estudiar. La idea es que te especialices en temas sobre ciencia, tecnología y bienestar social para que puedas aportar soluciones a problemáticas existentes en el país.

Aclara todas tus dudas llamando directamente al teléfono de contacto de la entidad (55) 5322 7700. Para una atención más personalizada puedes dirigirte a la Avenida Insurgentes Sur 1582 Colonia Crédito Constructor Alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México. Te aseguramos que tendrás la mejor atención y podrás terminar tu proceso de manera satisfactoria. No dejes pasar esta oportunidad. Inscríbete ya.

Deja un comentario