Nútrete con el Curso de Gastronomía Japonesa 

El estudio y sus delicias

Ya está disponible el Curso de Gastronomía Japonesa. El Servicio Nacional de Aprendizaje en Colombia es una de las organizaciones encargadas de brindar formación académica totalmente gratuita. Este establecimiento, conocido principalmente por las siglas SENA, se ha encargado de preparar profesionalmente a millones de personas durante muchos años. Colombia ahora tiene una población profesional más grande como resultado de sus servicios. Son la mayoría de las personas que son hábiles en un oficio determinado debido a esto.

El SENA es una institución académica con un enfoque en la formación de colombianos como su principal misión y visión. Esto se logra a través de cursos y especializaciones relacionados con la carrera. La institución generalmente tiene al menos 600 ofertas académicas, y casi todas ellas se basan en los trabajos y oficios que tienen mayor demanda en todo el país. El curso de Gastronomía Japonesa, que se centra especialmente en el área gastronómica, es uno de ellos.

El curso SENA llamado gastronomía japonesa es una oferta académica muy popular. Se espera que cada participante aprenda a preparar una variedad de alimentos que forman parte de la cultura y la cocina japonesa. Cabe señalar el hecho de que este estudio es presencial. Igualmente, tiene una duración de 20 horas, su jornada es mixta y se encuentra disponible. 

Objetivos del curso de gastronomía japonesa

  • Examinar preparaciones culinarias y describir los métodos utilizados para ejecutarlas.
  • Crear, refinar y conservar preparaciones culinarias complejas y típicamente japonesas.

En esta oferta, se verán temas sumamente cumplidos. Estos cubren todo sobre la cocina japonesa, desde lo básico hasta lo sofisticado. Como resultado, se confirma que quienes completen el estudio estarán totalmente equipados para manejar la cocina típica japonesa. Cabe señalar que toda persona que quiera matricularse en este curso deberá haber cursado al menos el noveno grado. La persona podrá desarrollar su actividad profesional tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas, fundamentalmente del sector de la hostelería, aunque también podrá trabajar de forma independiente en pequeños empresas del subsector de la restauración.

Este Curso de Gastronomía Japonesa describe sus procedimientos de ejecución y crear, preparar y conservar platos japoneses generalmente complejos y representativos, este curso lo prepara para analizar preparaciones culinarias. Este curso está diseñado para cualquier persona interesada en conocer más a fondo los productos culinarios utilizados en la cocina japonesa que se desempeñe en el sector de la hostelería, concretamente en el ámbito de la cocina. 

La gastronomía japonesa

Hace unos años, muchas sociedades simplemente incluían platos a base de pescado crudo en sus dietas; sin embargo, hoy en día, el sushi ha ganado notoriedad internacional y millones de fanáticos. La sencillez, los sabores naturales y el refinamiento se pueden utilizar como los tres descriptores clave de la cocina japonesa. Infiriendo que la cocina japonesa es un verdadero arte culinario por el hecho de ser fiel representante de una antigua civilización con tradiciones muy arraigadas.

Los cinco sentidos son muy importantes para los japoneses a la hora de comer porque así valoran desde el aroma hasta el aspecto del plato, pasando por la sensación en boca e incluso los sutiles ruidos que hace la comida. La presencia de varios colores en la mesa es crucial para ellos. Los colores que siempre deben estar presentes incluyen el rojo y el naranja. Se las arreglan para equilibrar sus menús de esta manera. 

Las comidas suelen recibir nombres en función de la cantidad de «okazu» que se sirve con el arroz y la sopa. El plato más simple es «ichij-issai» (una sopa y un plato), pero el plato tradicional es «ichij-sansai», que consiste en una sopa y tres platos que se preparan de manera diferente.

Curso de Gastronomía Japonesa
Curso de Gastronomía Japonesa

 Beneficios

  • El bajo contenido en grasas de la cocina japonesa es una de sus muchas ventajas. Los aceites vegetales, muy ricos en fitoesteroles, son la base de su dieta.
  • Ellos experimentan el porcentaje más bajo de casos de cáncer de mama y de próstata porque consumen productos a base de soya y tofu que contienen estrógenos circulantes en la sangre.
  • Los alimentos frescos, ricos en carbohidratos y de absorción lenta abundan en la dieta japonesa. El caldo de pescado se usa para condimentar la comida en lugar de aceites y mantequilla.
  • Su dieta, que consiste en una variedad de alimentos crudos, cocidos, fritos y marinados y se ciñe a un límite de 1950 calorías para las mujeres y 2300 para los hombres, se conoce como «la dieta perfecta» porque contiene un 12 por ciento de proteína, 25 por ciento de grasa y 63 por ciento de carbohidratos.
  • Apoyan una disminución en el consumo de carne de res, lo que beneficia nuestras tradiciones. Tengamos en cuenta que los argentinos consumen aproximadamente 72 kg de carne de res al año.
  • La energía de su cuerpo se equilibra con los alimentos al permitir que fluya a través de los diversos órganos.

Datos de contacto

Para estar dentro del Curso de Gastronomía Japonesa la persona puede llamar al número 018000 910270

Deja un comentario