Atrévete a Escribir tu Futuro con las Becas Benito Juárez 

Con la CNBBBJ tendrás la oportunidad de Escribir tu Futuro 

Con la CNBBBJ tendrás la oportunidad de Escribir tu Futuro. Acude a tu Institución de Educación Superior y postúlate para que seas uno de los 300 mil estudiantes que se benefician día a día con las ayudas económicas y siguen estudiando a nivel universitario.

Los jóvenes de México tienen la posibilidad de obtener una ayuda que les facilitará cualquier inconveniente como matrícula, papelería ó transporte. Será un aporte de tipo económico que mensualmente llegará a través de transferencias que podrán cambiar en cualquier establecimiento bancario. Este programa está dirigido para todos los estudiantes que estén inscritos en Instituciones de Educación Superior.

Aprovecha la oportunidad que te da el Gobierno para Escribir tu Futuro

Atrévete a tener un subsidio que te ayude en cualquier problema mientras estudias. El programa de becas quiere apoyar a todos y cada uno de los estudiantes que estén inscritos en universidades interculturales, escuelas normales interculturales, rurales, indígenas, marginadas o en universidades para el bienestar benito Juárez. Son estas instituciones en específico porque ellas representan un nivel de abandono por parte de los estudiantes a causa de la carencia económica por parte de las familias. 

Escribir tu Futuro
Ahora escribir tu futuro es más fácil con la Beca Benito Juárez que te ofrece el Gobierno de México.

Requisitos para la beca Escribir tu Futuro

Cada uno de los chicos y chicas interesados en el beneficio deberá cumplir con los lineamientos que se le presentan a continuación. Son todos de carácter obligatorio, ya que esto determinará que sea merecedor de la misma. Si cumples con estos requisitos la beca será para ti:

  • Deberás estar inscrito en modalidad escolarizada. 
  • Tendrás que haber cumplido 29 años al momento de solicitar la ayuda.
  • No debes tener ni cobrar ninguna otra ayuda del Gobierno Federal.
  • Haber registrado tu solicitud para la beca, vía online en la página de SUBES.

Sigue cada uno de los pasos para que puedas Escribir tu Futuro

Las ayudas del programa Benito Juárez son muy fáciles de solicitar. Gran parte de ellas cuentan con personal capacitado para ayudar a cualquiera que así lo requiera. Tienes que estar atento a cada uno de los procedimientos que acá te presentamos para que puedas seguir al pie de la letra cada paso:

  • Cada IPES entregará una ficha escolar actualizada de cada estudiante de su institución.
  • Para registrarse para la beca el estudiante debe confirmar la información que haya sido suministrada al SUBES. Si es correcta se registra si no deberá acudir a su IPES para corregir la información.
  • Registrarse en el SUBES del 04 al 25 de febrero del año presente.
  • Cuando sean seleccionados, los estudiantes deberán capturar su CLABE Interbancaria con una cuenta a su nombre. Esto debe hacerse del 04 de febrero al 30 de marzo del año en curso.
  • El beneficiado debe ser el titular de la cuenta.
  • La cuenta debe permitir transferencias, depósitos mayores al monto de la beca, retiros y pagos al extranjero.
  • La cuenta debe ser de un banco a nivel nacional.
  • La cuenta debe permitir que se le realicen más de dos depósitos al mes.
  • El CNBBBJ verificará cada cuenta de cada becario para estar seguro de que está correcta, en caso de algún error se lo notificará al beneficiado vía email para que pueda solventar su inconveniente.

No lo pienses más desde ya puedes tener la posibilidad de Escribir tu Futuro 

Tienes la oportunidad en tus manos. El Gobierno del país te ofrece la oportunidad de seguir estudiando. No solo a ti sino a todos y cada uno de los estudiantes de las instituciones más vulnerables del país. Así que no te limites. Tienes muchas formas para continuar tus estudios. Te mereces seguir desarrollando todo ese potencial que tienes así que manos a la obra.

Sé el mejor entre los mejores. Estudia y sé un profesional de calidad. El país te agradecerá todo lo que ha invertido en ti. Recuerda que todo lo que hagas será en beneficio para que puedas ser mejor días tras día, así que vamos. Acude a tu IPES y verifica que puedas ser uno de los beneficiados para que empieces a gozar de tu beneficio.

Es una oportunidad única, Escribe tu Futuro y logra culminar tus estudios

Los resultados de esta convocatoria que empezó en febrero de este año estarán publicados el 30 de marzo del mismo año. Cada seleccionado estará especificado según el número de folio de la solicitud. Vamos ya, anímate a tener una Beca Benito Juárez y continúa estudiando.

Deja un comentario