Maestría Derechos Humanos en las mejores universidades

Con los programas de PNPC y CONACyT podrás estudiar Maestría Derechos Humanos 

Con los programas de PNPC y CONACyT podrás estudiar Maestría Derechos Humanos. De la mano de varias academias exitosas de México y la Comisión Nacional de DD. HH. invitamos a todos los que estén interesados en estudiar, promover y garantizar la integridad de las personas. Inicia la carrera que te convertirá en un profesional sobre DD. HH. en cualquiera de las universidades especificadas para esta capacitación.

Anímate a estudiar las leyes que rigen a cada persona. Inicia tu preparación profesional para garantizarle a cada individuo un trato por igual. Garantíza la seguridad de las personas sin distinción de raza, nacionalidad, lengua, género o religión. Serán meses de estudiar cómo proteger al más indefenso para velar por la integridad física y emocional de cada persona.

Especialízate en Maestría Derechos Humanos verás que no te arrepentirás

Estudia todo lo que rige la seguridad de una persona. Es fundamental prepararse sobre este tema porque así conocerás las distintas formas de enfrentar violaciones en la ley. Sé parte del cambio, de la solución y ayuda a las víctimas de abusos para que puedan ejercer sus leyes de manera satisfactoria.

Estas normas son una garantía que expresa la identidad propia de cada uno. Cómo debemos respetarnos, vivir en libertad, sin distinción ni discriminación. Especialízate en cómo proteger a cada persona de cada acción equívoca de la manera más profesional posible.

Las academias que están avaladas para realizar esta especialización son las universidades: Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Guanajuato, Tamaulipasy y Tlaxcala. Tendrás que elegir en cuál de todas quieres realizar esta formación para así tener en cuenta los aspectos administrativos de cada institución.

Conoce los requisitos para inscribirte en la carrera de Maestría Derechos Humanos

  • Título de licenciatura.
  • Carta de exposición de ingreso.
  • Solicitud de ingreso en la universidad correspondiente.
  • Examen de admisión con una puntuación mínima de 950.
  • Certificado de estudios de Licenciatura.
  • Entrevista.
  • Constancia realizada por una institución reconocida que acredite comprensión de un segundo idioma.
  • Proyecto de investigación a desarrollar durante los estudios para obtener el título.
  • Requisitos de la cada institución donde fue admitido.
El estudio de Cuarto Nivel es imprescindible para todo profesional

 Mira todo lo que aprenderás con Maestría Derechos Humanos

Ten en cuenta que esta especialización cuenta con cinco módulos de preparación para que aprendas de manera didáctica todo sobre lo que debes saber para proteger a cada persona. Empieza ya la mejor capacitación y verás que no te vas a arrepentir:

  • Módulo 1: Sociología, Genealogía y Fundamentos.
  • Módulo 2: Alcances del artículo 1 o constitucional, Jurisprudencia y criterios generales de interpretación y aplicación, Relación entre normas, Marco constitucional de derecho 1, Marco constitucional de derecho 2, Marco constitucional de derecho 3 y Criterios orientadores.
  • Módulo 3: El sistema nacional no jurisdiccional de protección, órganos relaciones y funcionalidad respecto del SNJPDH, sistema interamericano y sistema internacional de protección.
  • Módulo 4: Procedimiento estándar para la atención de quejas. Taller de trato con víctimas, trato con la autoridad, técnicas para la investigación de quejas, técnicas de conciliación, elaboración de recomendaciones. Procedimientos ante el Poder Judicial y la justicia internacional.
  • Módulo 5: Seminario de metodología de la investigación, Seminario de análisis de problemas regionales y Seminario de políticas públicas.

Hazte un experto en la materia con Maestría Derechos Humanos

En cada una de las instituciones de nivel superior que están relacionadas para dar esta capacitación tendrás la misma preparación. Solo debes escoger la más cercana a tu localidad y presentar el examen de admisión. Solo habrá un cierto límite de estudiantes para cada universidad. La vialidad del informe que se presente dependerá del presupuesto de la escuela y la capacidad que se tenga para su desarrollo.

Cada requisito de inscripción es independiente por cada sede. Los estudiantes que sean aceptados deberán sujetarse a cualquier cambio de documentación que por cada institución. El Admitido deberá entregar los documentos en formato digital, en consecuencia a la contingencia sanitaria que vivimos. Dependiendo de la sede que sea admitido, el estudiante deberá estar al pendiente de las etapas de selección y consultar las redes y páginas web de cada universidad pertinente.

No te arrepentirás Maestría Derechos Humanos es para ti

Para mayor información recurre a la sede de tu preferencia o llama a los números telefónicos correspondientes a la institución que te admitió. Acá te damos los teléfonos principales de todas para que te puedas contactar: Universidad de Baja California Sur (612) 123 8800 ext. 20240, Universidad Autónoma de Tlaxcala (246) 688 8589, Universidad de Guanajuato (473) 732 0006 ext. 3020, Universidad Autónoma de Campeche (981) 811 9800 ext. 3010201, Comisión Nacional de DD. HH. 54490100 ext. 2133 y 2378, Universidad Autónoma de Chihuahua (413) 4477 ext. 4330 y 4333 y Universidad Autónoma de Tamaulipas (834) 318 1800 y 318 17 00 ext. 2580, 2583 y 8588. Te esperamos.

Deja un comentario