SNE

Servicio Nacional de empleo

Fórmate con el Servicio Nacional de empleo

A través de la página de Diplomados y Cursos podrás conseguir toda la información necesaria para que puedas prepararte con el  Servicio Nacional de empleo, siendo una gran oportunidad si estás desempleado y necesitas formarte en las distintas áreas que requieran de refuerzos y conocimientos, los cuales te permitirán estar a la altura de ejercer cargos vacantes en las mejores empresas del país. 

Este programa está dirigido a personas desempleadas que requieran ser formadas para el mercado laboral, procurando que estén en las diversas actividades productivas del país, así como también, incentivar la formación continua, donde el participante adquirirá más confianza para afrontar el mundo laboral. 

Es importante señalar que este programa se ha desarrollado con el apoyo el gobierno federal, los gobiernos estatales y el sector privado, financiados con créditos del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo, apoyando con gran relevancia el Servicio Nacional de Empleo y la operación de los Programas de Becas de Capacitación para Desempleados (Provecat); impulsando así, la capacitación y certificación de competencias laborales, para todos los participantes del programa

Objetivos del Servicio Nacional de empleo

Uno de los objetivos principales es capacitar a toda la población desempleada que requiera de una formación para el ámbito laboral. Este programa funciona con recursos del estado y proporciona la ayuda para cubrir todos los gastos como los honorarios profesionales de los instructores y todas las materias que se utilizan para la capacitación, incluyendo los gastos de manutención durante el curso y el pago del trasporte.  

Servicio Nacional de empleo
Opta por esta maravillosa Beca y construye tu futuro.

Modalidades de capacitación del Servicio Nacional de empleo

Este programa cuenta con diversas modalidades interesantes donde se atienden diferentes sectores de la población. En estos momentos, SNE cuenta con cuatro modalidades para formar a la persona que requiera de esta excelente oportunidad, estas son las siguientes: 

  • Capacitación Escolarizada

Está dirigida a las personas que ya tienen experiencia laboral y necesiten hacer cursos especializados cortos, que se realizan en planteles educativos públicos y privados.

  • La Capacitación Mixta:

Este programa apoya a las empresas que necesitan contratar personal sin experiencia laboral la cual las capacitan en sus instalaciones, se realiza mediante prácticas que ocupan 70% del tiempo total del curso. Las empresas que participan en esta modalidad se deben comprometer en contratar los egresados y asumir los costos de la formación y SNE cubrirá el monto de las becas. 

  • Capacitación para el Autoempleo

Esta formación, al igual que la formación escolarizada, se lleva a cabo en instituciones educativas o escuelas que dictan cursos especializados propios para el autoempleo. Esta modalidad entrega paquetes de herramientas a los becarios que demuestren el mejor desempeño durante el curso. 

  • Iniciativas Locales de Empleo:

El SNE apoya con esta modalidad, con una beca de capacitación a todos a aquellos que formen parte de grupos productivos que tengan escasos recursos y estén ubicados en las comunidades rurales o semiurbanas del país, desarrollando proyectos que representen una fuente de trabajo y un ingreso para sus miembros. Estos grupos se harán responsable del pago que debe recibir el instructor que les dará la formación.

Servicio Nacional de empleo
Aprende a como ser un diseñador de páginas web. Aprovecha este curso gratis y pon manos a la obra.

Nueva modalidad del Servicio Nacional de empleo

El SNE, ofrece una nueva modalidad avanzada en el diseño, la cual está denominada:  

Capacitación en habilidades básicas y búsqueda de empleo:

  • Esta iniciativa busca atender al segmento de los trabajadores que no estén en la posibilidad de adaptarse a los nuevos requerimientos de las empresas, en cuanto a las aptitudes, así como las actitudes y hábitos de trabajo, tomando en cuenta el bajo nivel escolar que prevalece en la población actualmente. 
  • Esta modalidad se preocupa por reforzar conocimientos y habilidades de los participantes becarios, en la lectura, la escritura, las matemáticas, computación y razonamiento. También se refuerza la expresión oral y el saber escuchar de los participantes
  • Todo lo que ya se ha mencionado referente a las modalidades de capacitación, tiene gran importancia   para los que se estén formando en los diferentes cursos, ya que se espera, que los participantes comprendan todos los conocimientos que van a adquirir, desarrollando nuevas destrezas, así como, puedan relacionarse con sus compañeros de manera efectiva y sean capaces de crear esquemas importantes de aprendizaje permanente.
Enfocate el curso avanzado call center

Características del Servicio Nacional de empleo

Una de las características más relevantes de este programa es brindarle al pueblo mexicano una formación de alta calidad para que este preparado para ejercer cualquier puesto de trabajo, contando con excelentes instructores que les brindarán todo el conocimiento necesario para que puedas afrontar el campo laboral.

¡Esta es tu oportunidad, para formarte y estar listo para trabajar!

Cuenta con Diplomados y Cursos para formarte en el interesante programa del Servicio Nacional de empleo, un programa de alta calidad que se le brinda a todos los mexicanos que se encuentren sin empleo y el cual requiere de una beca que le permitirá adquirir habilidades y conocimientos, que les servirán para desempeñarse en las empresas privadas e instituciones del país.